RECURSOS

Campañas y sensibilización

Campaña "La violencia machista la paramos unidas"

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo y recogido normativamente en el RDL 12/2020, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. Entre las medidas impulsadas, se encuentra la realización de una campaña institucional para la prevención de la violencia machista.

Campaña "Estamos contigo, #TodoSaldráBien"

CARTEL PARA LAS VICTIMAS

Material para las víctimas de violencia de género.

CAMPAÑA CONTIGO AYTO

Material para apoyar la campaña en los Municipios.

CARTEL UNIDAS COMUNIDAD

Material para apoyar la campaña en la comunidad.

Campaña "No estás aislada"

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, desde la Concejalía de Igualdad, Juventud y Educación, se une a la campaña puesta en marcha desde la Diputación de Almería para que nadie se quede sin protección ni en situación de desamparo durante el estado de emergencia provocado por el Coronavirus COVID-19.

La violencia de género no es un problema privado, es una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad, especialmente a los poderes públicos.

Por eso, durante la situación de estado de alarma, con las dificultades que añadió el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios, desde el Ministerio de Igualdad quisieron informar a todas las mujeres que pudieron vivir estas situaciones de violencia de las acciones de prevención y respuesta frente a la violencia de género, especialmente en situaciones de emergencia.

no-estas-aislada