TALLER ESTAMPACION MUJERES CELEBRES

Charla y Taller online gratuito de estampación sobre bolsa de tela

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal de Almería celebra el próximo miércoles 25 de noviembre un acto institucional para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

El miércoles 25 de noviembre se dará una charla titulada «Mujeres Célebres: Carmen de Burgos y Frida Kahlo» y a continuación se desarrollará online el «Taller de Estampación sobre bolsa de tela», impartido por Creaciones Vida y que va dirigido a las mujeres del municipio para un máximo de 50 participantes.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE
17:00h. Online.

DEL 18 AL 24 DE NOVIEMBRE en la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería.
Junto a la inscripción, en la que será imprescindible presentar el DNI, se entregará el kit para realizar el taller. Gratuito para las mujeres del municipio (hasta agotar existencias).

La charla y taller giran en torno a estas dos célebres mujeres:

Carmen de Burgos y Seguí (Almería, 10 de diciembre de 1867 – Madrid, 9 de octubre de 1932) fue una periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española, conocida como Colombine, también firmó con otros seudónimos como «Gabriel Luna», «Perico el de los Palotes», «Raquel», «Honorine» o «Marianela». Perteneció a la generación del 98 y se la considera la primera periodista profesional en España y en lengua castellana por su condición de redactora del madrileño Diario Universal. También está considerada como la primera corresponsal de guerra.

Más información: Diccionario de Biográfico de Almería.

Carmen Frida Kahlo Calderón (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibidem, 13 de julio de 1954) fue una pintora mexicana cuya vida estuvo marcada por el infortunio de sufrir un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Su obra pictórica gira en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Autora de 150 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. Influenciada por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspiró a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

Más información: biografía del Museo Frida Khalo, México