Teléfonos y direcciones de interés

Teléfono nacional de atención a la violencia de género

Teléfono nacional de atención a la violencia de género:

Teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla:

900 116 016

A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, recibirás atención gratuita y profesional y podrás realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112.

Puedes utilizar este servicio para informarte sobre:

• Recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo.
  • Servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de la violencia de género.

Instituto Andaluz de la Mujer

Ofrece una atención integral e inmediata las 24 horas del día a aquellas mujeres víctimas de violencia de género que se ven en la necesidad de salir de sus hogares. Según las características del caso y la urgencia de éste, se decide la acogida de la mujer en los siguientes recursos:

• Centros de emergencia.
  • Casas de acogida.
  • Pisos tutelados.

Consulta más información sobre las características del servicio de atención:

Teléfono gratuito de atención e información a la mujer:

900 200 999

El teléfono de atención e información a la mujer, habilitado las 24 horas del día, es un servicio confidencial y gratuito que ofrece la posibilidad de realizar consultas y recibir asesoramiento jurídico especializado en cuestiones relacionadas con la violencia de género:

Si lo prefieres, puedes acudir o ponerte en contacto con cualquiera de los centros provinciales o municipales del Instituto Andaluz de la Mujer: