Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Actividades Culturales Programadas

💜 Mañana, 25 de noviembre, #DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciacontralaMujer, el Ayuntamiento de Huércal de Almería visibilizará una vez más su NO rotundo a la violencia de género, con un acto institucional y actividades para concienciar a la sociedad en contra de esta lacra social.

👉 Un rechazo que queda patente en el cartel incluido para esta conmemoración en el que se visualiza la silueta de una joven con los brazos cruzados sobre un rostro masculino, en un gesto que sugiere rechazo a los golpes.

➡️ Los actos conmemorativos, que se van a desarrollar en el Teatro Multiusos situado en el Paseo del Generalife, iniciarán a las 10:00 horas con el reparto de packs conmemorativos, que se prolongará hasta las 14:00 horas.

➡️ La convocatoria del acto institucional está prevista para las 12 del mediodía. El acto comenzará con un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las víctimas y girará en torno a la lectura de un manifiesto y la ofrenda en el monumento de las víctimas de la violencia de género, situado frente al Teatro Multiusos.

➡️ Además, por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar una charla y taller online de estampación sobre bolsa de tela, previa inscripción hasta hoy, 24 de noviembre, en la Biblioteca Municipal, para un total de 50 mujeres de nuestro municipio.

Una actividad más dentro de las organizadas para este mes por el consistorio en su compromiso con la lucha contra la violencia de género, y que iniciaron con el Ciclo online Mujeres de Cine, que finaliza este fin de semana con la proyección gratuita de la película ‘La hija de un ladrón’, previo registro a través de 👇:

Ciclo de cine online «Mujeres de Cine»