Tus mascotas y el coronavirus

 En COVID-19

Si tienes perros, gatos u otro tipo de animales domésticos, puedes seguir compartiendo con ellos tu hogar sin ningún problema, aunque existen una serie de precauciones y recomendaciones para garantizar su bienestar y el de toda tu familia. 

En primer lugar, recuerda que durante el estado de alarma podrás seguir sacando a pasear a tu perro siguiendo estas normas:

  • Realiza paseos cortos, lo necesario para cubrir sus necesidades fisiológicas.
  • Evita el contacto con otras personas o animales. 
  • Escoge horas de menor afluencia para evitar cruzarte con otras personas.
  • Lleva una botella de agua con detergente para limpiar su orina, y bolsas para depositar sus heces. 
  • De vuelta a casa, limpia sus patas, hocico y pelo para evitar transmisión del virus en caso de que haya podido estar en contacto con él en el exterior. 

Dentro del hogar, recuerda que tu animal de compañía no puede transmitirte el virus ni tú a él, pero sí tienes que actuar con especial precaución en el caso de que haya alguna persona que haya dado positivo por coronavirus, ya que las gotas de la respiración, tos o estornudos de esa persona pueden depositarse en el pelo de tu mascota y transmitirse a otra persona sana. 

Por eso, la persona enferma deberá usar mascarilla y evitar tocar al animal, y éste deberá cepillarse y limpiarse frecuentemente para minimizar los riesgos. 

Por último, recuerda que durante el estado de alarma también se podrá alimentar a gatos en colonias felinas, intentando espaciar la frecuencia lo más posible, y a otros animales en fincas o centros de protección. 

Dejar un comentario