Medidas Preventivas contra el Coronavirus

Miércoles 11 de marzo.

 

El Ayuntamiento de Huércal de Almería adopta medidas  preventivas contra la expansión del coronavirus.

 

El equipo de Gobierno decide la cancelación de talleres, actividades y cursos en el municipio hasta que se levanten las medidas preventivas

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adoptado una serie de medidas preventivas contra la expansión del coronavirus en el municipio. Estas medidas incluyen la cancelación de los talleres, actividades y cursos que se iban a realizar en Huércal de Almería hasta que se levanten las mismas.

Además, en la reunión mantenida de urgencia por el equipo de Gobierno se ha acordado la adquisición de productos desinfectantes y jabones para todos los trabajadores y todas las dependencias municipales, así como encargar a la empresa responsable de la limpieza municipal que extreme la limpieza y la desinfección también en áreas infantiles, parques y jardines.

Igualmente, se ha adoptado el cierre del Centro Social de la Tercera Edad, el Centro Guadalinfo y todas las instalaciones deportivas municipales, la cancelación de los talleres del Programa ‘Huércal de Almería ante las Drogas’, la clausura de la Sala de Estudios de la Biblioteca Municipal y la suspensión de las reuniones grupales en el Vivero de Empresas. En estas dos últimas dependencias sí se mantiene el servicio de préstamos y la atención individualizada, respectivamente.

Asimismo, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha solicitado a la empresa responsable de la limpieza de los colegios del municipio que adopten las medidas necesarias para una óptima desinfección, así como el aumento del suministro de papel y jabón, ante la demanda de los centros educativos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento está tomando las medidas oportunas para, en el caso de llegar a una situación de aislamiento, contemplar la opción del teletrabajo para todos sus trabajadores.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos del municipio aunque sigue trabajando y tomando las medidas oportunas para evitar en la mayor medida posible cualquier caso de contagio en la localidad.

Estas medidas preventivas entrarán en vigor a las 0:00 horas del jueves 12 de marzo con carácter indefinido, hasta que se levanten las mismas y se sepa cuál es la evolución de esta pandemia.