Pirotecnia silenciosa

Viernes, 21 de agosto.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería apuesta por una pirotecnia silenciosa para ayudar al bienestar de colectivos sensibles.

 

 

El equipo de Gobierno llevará a Pleno para su aprobación una ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica para regularla.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería apuesta por una pirotecnia silenciosa para ayudar al bienestar de colectivos altamente sensibles del municipio y llevará a Pleno para su aprobación una ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica producida por pirotecnia para regular esta, ante las molestias ocasionadas por el frecuente uso de elementos pirotécnicos, especialmente en fechas señaladas como fiestas patronales, populares, de barrio, celebraciones tradicionales o acontecimientos especiales, además de su peligrosidad.

Ante este motivo, el Ayuntamiento ha decidido la prohibición del lanzamiento o tirada de dichos elementos así como de cartuchería ruidosa sin la autorización pertinente en toda la localidad, tanto en lugares públicos como privados, quedando prohibidos todos aquellos artículos que generen ruido dentro de los límites regulados, y sustituirlos por pirotecnia silenciosa con bajo nivel de ruido o sustituyendo este por color.

“No se trata de eliminar la pirotecnia, sino de sustituirla, al igual que se hace en otras poblaciones, por pirotecnia silenciosa. El Ayuntamiento entiende que el problema de estos espectáculos radica en el modo que afecta al bienestar de colectivos altamente sensibles como son, en general, personas con trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Asperger, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y personas altamente sensibles (PAS), entre otros desórdenes de conducta, así como también en animales domésticos y salvajes”, ha señalado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.