“Quedada Responsable”

Viernes, 5 de junio.

 

“Quedada Responsable” ¡Hagamos Plogging!.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Concejalía de Deportes y Medio Ambiente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, organiza la “Quedada Responable” ¡Hagamos Plogging! que se realizará el próximo viernes 5 de junio desde las 19h en el entorno del antiguo campo de golf (ver mapa).

La idea es de concienciar a las personas a cuidar el planeta. La actividad consiste en pasear, como cada tarde hacemos, con nuestra familia o individualmente por nuestro entorno (en este caso por el antiguo campo de golf) y aprovechar el paseo para poner en práctica el “Plogging”. Este movimiento, famoso a nivel global, consiste en recoger basura y cuidar tu entorno mientras practicas deporte o la actividad en la naturaleza que te apasione (senderismo, ciclismo, running, paseo…).

La zona del antiguo campo de golf se ha masificado estos días, ya que ha sido la más frecuentada por los ciudadanos para realizar paseos o actividades deportivas. No solo hay basura común, si no, que incluso viviendo estos duros momentos del COVID-19, que deberían de concienciarnos más, se está viendo que no aprendemos y se ha seguido arrojando basura ( incluidos guantes y mascarillas).

Desde tu ayuntamiento, queremos congregar a un número de personas responsables para que paseen (guardando la distancia social de seguridad, siempre que no sean de nuestro entorno familiar), limpiando el entorno en el que vivimos.

Os invitamos a todos a participar y colaborar en esta tan bonita como necesaria iniciativa. Ayúdanos a conservar y cuidar nuestro preciado entorno. Simplemente es necesario personarse allí un poco antes de la hora acordada, ya que el ayuntamiento se hará cargo de las bolsas y la recogida de las mismas, así como de proporcionar mascarillas y guantes a quienes no dispongan de ellas y los necesiten.