Huércal de Almería Ante las Drogas

Huércal de Almería ante las Drogas es un programa cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Junta de Andalucía y el Ayto de Huércal de Almería. Es un programa que está funcionando desde 2003. Su objetivo es la prevención comunitaria de las Adicciones con y sin sustancia. Trabaja principalmente con toda la población en general, haciendo más hincapié en los menores que están más próximos a la edad media de inicio en los consumos de drogas legales.

La actividad estrella es el taller «Creciendo en familia», dirigido a padres, madres y cualquier persona encargada de educar, como abuelos. Es una actividad en la que se oferta trabajar y compartir opiniones y experiencias sobre temas concretos, pero también está abierta a tratar los temas que demanden las personas que asistan. 

Otras actividades que se realizan:

  • Análisis de la realidad. Encuesta sobre consumos de drogas al alumnado de 1º y 2º de la ESO del IES Carmen de Burgos. Este curso se va a extender a todos los cursos de la ESO.
  • Talleres de inteligencia emocional, prevención de mal uso de las TICs y prevención de la adicción de alcohol y tabaco en alumnado de 5º, 6º de Primaria  y primer ciclo de la ESO.

Pueden consultar todas las actividades en el calendario de actividades (ver abajo). Además en el apartado de novedades y actividades de la web del ayuntamiento se irán publicando puntualmente las actividades.

Si tienes un problema o duda, siempre puedes consultar sobre adicciones con y/o sin sustancia, por el chat del perfil del programa, llamando al 609 610 600, al email prevencion@huercaldealmeria.es o acudiendo al despacho, situado en Plaza La Constitución, 1 (ver mapa).

Calendario de Actividades
Consulta el calendario completo de actividades
Contacto
Tfno: 674 62 73 07
Horario
Atención al Público
L-V de 9h a 14h
¿Dónde estamos?
Pza de la Constitución, 1