Funciones y composición del Pleno

El Pleno, formado por el Alcalde y todos los Concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal. Bajo la presidencia del Alcalde, corresponden al Pleno, entre otras, las siguientes atribuciones:

Control y fiscalización de los órganos de gobierno, planteando preguntas, solicitando comparecencias y obteniendo información sobre la actuación de la Junta de Gobierno Local y demás órganos con responsabilidades de Gobierno. Le compete asimismo la votación en las mociones de censura y cuestiones de confianza que se pudieran presentar.

Funciones normativas, mediante la aprobación y modificación de reglamentos orgánicos, ordenanzas, presupuestos e instrumentos de ordenación urbanística de competencia y tramitación municipal.

Gestión de los servicios y configuración del sector público local, mediante la determinación de las formas de gestión de los servicios, acuerdos de creación de distritos, y de organismos, agencias, y demás entidades públicas y privadas para la gestión de servicios de competencia municipal.

Identidad municipal, adoptando acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal, o de la capitalidad del municipio, y sobre los símbolos de la entidad.

El Pleno celebra sesiones ordinarias los jueves últimos de cada mes, a las 10:00 horas. De coincidir en festivo, se celebra el día inmediato hábil siguiente. Asimismo, celebra sesiones con carácter extraordinario de conformidad con el artículo 46 de la Ley 7/1985 y concordantes del ROFRJEL. Son públicas las sesiones del Pleno.

Composición del Pleno

Ismael Torres Miras
Alcalde – Presidente
Ángeles Castillo Muñoz
Alcaldesa – Presidenta
Ramón Capilla Damián
Concejal de Urbanismo, Servicios, Modernización, Transparencia y Empleo
María del Carmen Gutierrez Saldaña
Tercer Teniente de Alcalde y Concejala de Igualdad, Tercera Edad, Salud, Medio Ambiente y Atención Ciudadana
Andrés Cabrera López
Concejal