La remodelación de la plaza de la Constitución consistirá en la remodelación de la pavimentación, con un acerado de plataforma única y un nivel de acabado conforme a la plaza. Se trata de una actuación necesaria, debido al importante deterioro sufrido por la pavimentación de la plaza, y se llevará a cabo una solución adecuada a los diferentes usos que se realizan en ella. Al mismo tiempo, será también el punto de partida para futuras actuaciones de mejora de la imagen urbana del casco antiguo municipal.

Para poder acometer estas obras, el Ayuntamiento procederá a la reorganización del tráfico en el entorno de la plaza de la Constitución, teniendo en cuenta que se trata de una zona con un importante flujo de movilidad al encontrarse en sus inmediaciones tanto el Mercado de Abastos como una oficina bancaria y la Iglesia de Santa María.

Esta reordenación del tráfico supondrá el corte de la calle de Las Palmeras en diferentes tramos. Así, se permitirá el acceso desde la carretera del Campamento y calle Mirador del Río hasta el cruce con la calle Celia Viñas, quedando la calle cortada al tráfico a partir de este y luego al pasar el cruce con calle El Argar. El acceso a la calle Real se tendrá que realizar desde el cruce con la carretera del Campamento y esta tendrá un solo sentido habilitado al tráfico rodado. La actuación permitirá además conectar la plaza con la puerta lateral de la Iglesia, en lo que va a suponer en la práctica una ampliación de la plaza de la Constitución.

La plaza de la Constitución tiene una superficie rectangular de 800 metros cuadrados y dos de sus laterales en las esquinas norte y este están conformados por edificaciones. En un lateral corto, al norte, está situado el antiguo Ayuntamiento y en el este se encuentran locales comerciales y viviendas. Los otros dos laterales, sur y oeste, están conformados por viales de tráfico rodado; el lateral corto, al sur, separado de la Iglesia de Santa María por la calle de Las Palmeras, y el lateral largo, al oeste, con la calle Real, uno de los viales más transitados del casco histórico del municipio.