SUBVENCIONES – Daños ocasionados por la DANA

Subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica, y se establece el procedimiento para su concesión (Régimen general de ayudas establecido en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo).

 

PLAZO:
Los interesados dispondrán de un mes para presentar las solicitudes a contar desde el día siguiente al de la finalización del hecho causante de la situación de emergencia.

Se amplia el plazo para presentar dichas reclamaciones a dos meses desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas. (hasta el 21 de noviembre de 2019).

Estas ayudas van dirigidas a:
• Unidades familiares o de convivencia económica que hayan sufrido daños personales.
• Unidades familiares o de convivencia económica que hayan sufrido daños materiales en su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad.
• Corporaciones locales, para hacer frente a los gastos de emergencia realizados.
• Comunidades de Propietarios, en régimen de propiedad horizontal, para daños que afecten a elementos de uso común.
• Titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, debidamente registrados a efectos fiscales y con un número de empleados igual o inferior a 50.
• Personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestación personal o de bienes, a requerimiento de la autoridad competente en materia de protección civil en el ámbito de la Administración General del Estado.

Documentación y más información en la página WEB: www.proteccioncivil.org

“Ayudas y Subvenciones”