Notas de Prensa

Huércal de Almería acogerá este fin de semana la Final Four de la liga provincial sénior de baloncesto

Las semifinales se jugarán el sábado por la tarde y la final el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal Paco Navarro de la localidad

Huércal de Almería acogerá este fin de semana la Final Four de la liga sénior masculina de baloncesto con los cuatro mejores equipos clasificados de la temporada regular, entre los que se encuentra el club huercalense Estudiantes, que ejercerá como anfitrión de esta competición organizada por la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto y para cuya fase final colabora el Ayuntamiento de Huércal de Almería.

 

‘Huércal en Femenino’ presenta a Carmen de Burgos, Marie Curie, Rigoberta Menchú y La Peinada a medio centenar de participantes en una visita teatralizada

Cerca de medio centenar de personas participaron este domingo en la visita teatralizada ‘Huércal en Femenino’, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemoraba este 27 de marzo.

 

Miles de personas disfrutan en Huércal de Almería en el mayor evento de videojuegos de la provincia

Xpobit, organizado por el Ayuntamiento, vuelve a ser todo un éxito durante todo el fin de semana en las instalaciones del Teatro Multiusos.

Huércal de Almería conmemorará el Día del Autismo el 2 de abril con el teatro benéfico «Aventura especial’

Huércal de Almería conmemorará el próximo 2 de abril el Día del Autismo con la celebración de un teatro benéfico, ‘Aventura especial’, en el que la recaudación irá destinada en su totalidad a la Asociación de Autismo Dárata, que tendrá lugar en el Teatro Multiusos de la localidad a partir de las 18:00 horas.

 

Huercál de Almería acoge este fin de semana Xpobit, el mayor evento de videojuegos de la provincia

Huércal de Almería se convertirá este fin de semana de nuevo en escenario de referencia para los amantes de los videojuegos con la celebración de una nueva edición de Xpobit, la segunda de las actividades programadas dentro del Año Geek 2022 puesto en marcha por el Ayuntamiento huercalense a través de su Concejalía de Juventud.

‘La pasión según Huércal», exposición monumental con motivo de la Semana Santa desde este lunes 28 de marzo y hasta el 18 de abril en el Teatro Multiusos.

El alcalde, Ismael Torres, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo, Manu Abad, y el párroco de la localidad, Juan Carlos Morales Morell, inaugura esta muestra del autor Manuel Martínez Ramírez, a quien le impone, además, el escudo del municipio.

‘Huercal en Femenino’, visita teatralizada para dar a conocer cuatro grandes mujeres de la historia

24 de Marzo de 2022.

Huércal de Almería organizará el próximo domingo 27 de marzo una visita teatralizada gratuita en la que dará a conocer el papel de mujeres relevantes en la sociedad durante la historia, en una actividad organizada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento que se desarrollará desde las 12:00 horas en el Parque de los Derechos Humanos de la localidad huercalense, situado en la calle Río Duero, en Villa Inés.

Iván Abreu Miralles, joven usuario de 19 años de la Asociación ALTEA, presentará su propio videojuego este sábado en Xpobit en Huércal de Almería

23 de Marzo de 2022.

Iván Abreu Miralles, un joven de 19 años, usuario de la Asociación ALTEA para el trastorno del espectro autista, será uno de los grandes protagonistas en la próxima celebración de Xpobit en Huércal de Almería, los próximos 25, 26 y 27 de marzo, en el Teatro Multiusos de la localidad, ya que será allí donde presente un videojuego que ha creado él mismo, ‘Isla Koragusu’.

Huércal de Almería volverá a acoger una salida de etapa, la segunda, en la Vuelta Ciclista a Almería

22 de Marzo de 2022.

Huércal de Almería volverá a ser salida de etapa en la Vuelta Ciclista a Almería, que se celebra los próximos 1, 2 y 3 de abril. Después del enorme éxito de la edición del pasado año, donde la localidad huercalense fue escenario de una contrarreloj individual en la primera etapa y acogió la salida de la segunda, el municipio ha vuelto a tener la confianza de Total Sport Mediterranean, organizadora de este evento deportivo, para acoger el paso del pelotón y hacerlo además desde su salida.

Centenares de familias celebran el Día del Padre en Huércal de Almería con juegos e hinchables

21 de Marzo de 2022.

Centenares de familias de Huércal de Almería y otras localidades vecinas celebraron este sábado el Día del Padre en la localidad huercalense con un circuito de juegos e hinchables en la explanada del Teatro Multiusos. Desde las 11:00 horas y hasta las 14:00, niños y niñas acompañados de sus padres y/o madres disfrutaron de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Familia, que incluían rocódromo, pista americana, tabla de surf, lucha de gladiadores, la bola loca o un wipe out. Además, varios juegos de puntería o precisión completaban la lista de actividades, que se realizaban a modo de circuito y por grupos familiares. Una vez completadas todas las actividades, podían volver a ponerse en la cola de acceso para comenzarlas nuevamente.

Candil Radio recibe el premio a la mejor emisora local de España de la Academia de Radio y Televisión

18 de Marzo de 2022.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, recibió este jueves en Madrid el Premio Radio Televisión a Candil Radio, emisora municipal de Huércal de Almería, que ha sido merecedora por quinto año consecutivo de este galardón que premia a la mejor emisora local de España, concedido por la Academia de Radio y Televisión, la Unesco, Naciones Unidos, la Fundación Gala y Fundación Mundo Ciudad. Candil Radio ha vuelto a hacerse merecedora de este galardón emisora local de España gracias a su compromiso por la difusión de la cultura y los temas sociales, estando muy bien valorada tanto por la Unesco, en el primero de los ámbitos, como por Naciones Unidas, en el segundo.

El Ayuntamiento de Huercal de Almería habilitará nuevos puntos de atención ciudadana en diferentes edificios municipales por toda la localidad

18 de Marzo de 2022.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería habilitará nuevos puntos de atención al ciudadano en diferentes edificios municipales repartidos por todo el municipio, una medida que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en la localidad. “Desde el equipo de gobierno queremos descentralizar la administración local, abriendo nuevos puestos de atención al ciudadano en distintas zonas”, ha explicado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, quien ha indicado, además, que “ya se ha habilitado este servicio de atención al ciudadano en la plaza de la Constitución, en la Sala de Estudio de Villa Inés contamos con una oficina que irá destinada a este fin y también en la Jefatura de la Policía Local en Los Pinos queremos dar esta atención”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería promueve una recogida de residuos para el próximo 26 de Marzo.

17 de Marzo de 2022.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería llevará a cabo el próximo sábado 26 de marzo la segunda edición de su campaña de recogida de residuos, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y conjuntamente con el Club Deportivo Estudiantes de la localidad huercalense. Esta jornada se realizará en el entorno del Área Recreativa de Pozo Marilena, una de las principales zonas de esparcimiento y ocio al aire libre del municipio, y dentro de una campaña de desarrollo sostenible promovida por la Federación Andaluza de Baloncesto, #BasketSostenible.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería duplica su Plan de Empleo Municipal, que llegará a 300 personas

16 de Marzo de 2022.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería continúa su apuesta firme por mejorar la calidad de vida de sus vecinos ante la difícil situación actual y la última medida adoptada ha sido la ampliación del Plan de Empleo Municipal 2021-2022, que se duplica hasta alcanzar los 1.200.000 euros, y que llegará, finalmente, a 300 personas, doblando la cantidad de destinatarios fijada en un primer momento de 150.

Huércal de Almería llevará al próximo pleno un presupuesto de 12 millones y medio de euros.

26 de agosto de 2020.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería llevará al próximo pleno un presupuesto municipal de 12 millones y medio de euros, que supone un incremento de cerca de dos millones con respecto a los últimos presupuestos aprobados por la corporación presidida por Ismael Torres, los de 2018, con los que se ha seguido trabajando hasta ahora, incluidos los meses de mandato socialista a causa de la moción de censura, un periodo en el que no se aprobaron presupuestos.

El Ayuntamiento reprocha al Gobierno de España que no haya atendido las centenares de solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital de los vecinos de Huércal.

25 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería reprocha al Gobierno de España que no haya atendido las centenares de solicitudes para el Ingreso Mínimo Vital de los vecinos del municipio, a los que, afirman, han dejado “atrapados” al no poder estos solicitar ningún otro tipo de ayuda social ante la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19.

Huércal suspende las actividades durante los próximos 30 días como prevención ante los contagios.

24 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, ante la evolución de los datos de contagios por COVID-19, ha adoptado nuevas medidas de prevención en materia de salud pública para contribuir así al estricto cumplimiento de las normas de prevención con el objetivo de impedir contagios y brotes.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería apuesta por una pirotecnia silenciosa para ayudar al bienestar de colectivos sensibles.

21 de agosto de 2020.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería apuesta por una pirotecnia silenciosa para ayudar al bienestar de colectivos altamente sensibles del municipio y llevará a Pleno para su aprobación una ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica producida por pirotecnia para regular esta, ante las molestias ocasionadas por el frecuente uso de elementos pirotécnicos, especialmente en fechas señaladas como fiestas patronales, populares, de barrio, celebraciones tradicionales o acontecimientos especiales, además de su peligrosidad.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería establece un plan de trabajo con Verdiblanca para la limpieza y desinfección de los cuatro colegios del municipio.

20 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha establecido un plan de trabajo con Verdiblanca para la limpieza y desinfección de los cuatro centros escolares del municipio huercalense, Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla, en horario de tarde y con refuerzo en horario lectivo, siendo esta una labor que se considera prioritaria, y en coordinación con los centros educativos, para garantizar un inicio de curso académico 2020-2021 con las máximas garantías de seguridad y prevención ante la COVID-19.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería solicita una reunión con el delegado de Educación para conocer las medidas de cara al inicio del nuevo curso escolar.

19 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha solicitado formalmente a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía una reunión para conocer las medidas que el organismo autonómico tiene previstas de cara al inminente comienzo del curso escolar, ante la incertidumbre que rodea al mismo a causa de la actual y excepcional situación que atraviesa el país por los rebrotes en los contagios por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería contratará a autónomos y microempresas del municipio para obras de mejora en Las Zorreras y la casa consistorial.

18 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería va a acometer la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento en el barrio de Buenavista-Las Zorreras y la mejora de la fachada de la casa consistorial a través del Programa Coopera de Asistencia Económica de la Diputación Provincial de Almería, destinado a la financiación de proyectos y actuaciones en servicios de competencia municipal, y con el que se realizan obras de rehabilitación, reposición y mejora de instalaciones o dependencias, vías públicas y prestación de servicios municipales, mediante la contratación de autónomos y microempresas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería repasa a fondo y en materia COVID los cuatro CEIP del municipio de cara al próximo comienzo del curso académico.

14 de agosto de 2020.

Los cuatro Colegios de Educación Infantil y Primaria de Huércal de Almería se encuentran en fase de puesta a punto para el próximo comienzo del curso académico, con los trabajos que se están realizando en las últimas semanas, y que continuarán durante las próximas, por parte del Ayuntamiento de Huércal de Almería en desinfección, pintura, jardinería, albañilería, electricidad o fontanería, reforzados este verano con las actuaciones en materia de prevención de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprueba por unanimidad ejecutar el PFEA por un importe global de 68.440 euros.

13 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha acordado este jueves por unanimidad la ejecución del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para el mantenimiento medioambiental en el municipio, en su primera fase, por un importe global de 68.440 euros, de los que el consistorio asumirá apenas el 8% (4.640 euros) gracias al convenio de actuación conjunta con la Diputación Provincial de Almería.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería presenta un Plan de Empleo Municipal que mejorará la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos.

7 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado mediante resolución de Alcaldía la primera fase de un Plan Extraordinario para Situaciones de Vulnerabilidad para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del municipio que se están viendo afectados por el impacto social y económico agravado por la pandemia y la reciente situación de estado de alarma producidas por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería duplica las tareas de desinfección viaria y en parques y jardines.

5 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha duplicado esta semana las tareas de desinfección en el municipio por parte del Servicio de Limpieza Viaria de Talher, reforzando el servicio matutino con otro de tarde por las calles y con el apoyo de personal del Ayuntamiento en parques y jardines.

El Ayuntamiento aliviará el tráfico en San Rafael y mejorará los accesos al Mirador del Mediterráneo.

3 de agosto de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, reestructurará el tráfico en el entorno de la carretera de Torrecárdenas con la finalidad de aliviar los problemas que se dan en las calles de San Rafael y de la Rueda, debido a la gran afluencia de vehículos en esta zona, así como favorecer el acceso a los vecinos del barrio del Mirador del Mediterráneo.

La Escuela de Verano de Huércal de Almería llega a su final tras un mes de programación lúdica y socio-educativa en los CEIP La Jarilla y Clara Campoamor.

31 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha clausurado este viernes una nueva edición de su Escuela de Verano, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años, que se han desarrollado durante todo el mes de julio en las instalaciones de los CEIP La Jarilla y Clara Campoamor del municipio huercalense, con 77 alumnos participantes entre los dos centros.

Huércal de Almería suspende las actividades de agosto, duplicará la desinfección y reforzará la vigilancia con el objetivo de impedir contagios.

30 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, ante los últimos casos confirmados por COVID-19 en el municipio, cinco desde el pasado lunes, ha reforzado sus medidas de prevención en materia de salud pública para contribuir al estricto cumplimiento de las normas de prevención con el objetivo de impedir contagios y brotes.

Huércal de Almería camina hacia la ‘Ciudad Inteligente’.

29 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha redactado el Plan Estratégico Huércal de Almería Smart 2020-2025, con el objetivo de apostar por la creación de sistemas inteligentes en sectores como el gobierno y la administración, el comercio y el turismo, el tráfico y el transporte o la eficiencia energética, desde una permanente perspectiva de mejora de la habitabilidad y de la sostenibilidad de los recursos en el municipio.

El Ayuntamiento reconoce el trabajo de los mayores con la entrega de obsequios por el Día de los Abuelos.

28 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha tenido este martes un detalle para con los mayores del municipio, aprovechando la celebración el pasado domingo del Día de los Abuelos. Así, durante toda la mañana, varios miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde del municipio, Ismael Torres; la concejala de Tercera Edad, África Obispo, y la edil de Bienestar Social, María del Mar Castelo, a la cabeza, han acudido hasta el Centro Social de la Tercera Edad, donde han hecho entrega de un obsequio para este sector de la población.

300 participantes en turnos horarios disfrutan del novedoso Xpobit Summer en Huércal de Almería.

27 de julio de 2020.

El patio del Centro Cultural Cortijo Moreno se convirtió este fin de semana en el punto de encuentro de cerca de 300 participantes que, divididos en grupos horarios de 30 minutos con un máximo de 25 personas en cada uno de ellos, disfrutaron con la celebración del Xpobit Summer organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería en colaboración con Arcade Bits.

Renovación de parte del saneamiento en El Potro para dar solución a problemas en la evacuación de agua.

15 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo en los últimos días una actuación de renovación de parte del saneamiento en el barrio de El Potro con la finalidad de poner solución a una problemática de muchos años en la evacuación de las aguas en esta zona del municipio.

Huércal de Almería mantendrá durante todo el verano las ampliaciones de las terrazas en hostelería.

14 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha ampliado hasta el próximo 30 de septiembre las ampliaciones de terrazas de los establecimientos concedidas por la situación excepcional de la COVID-19, con medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria.

Huércal de Almería acogerá Xpobit Summer al aire libre y en horario de tarde los próximos 25 y 26 de julio.

13 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería celebrará los próximos 25 y 26 de julio una nueva y actualizada edición de Xpobit, rebautizada como Xpobit Summer, que tendrá por escenario, en esta ocasión, el patio del Centro Cultural Cortijo Moreno del municipio y horario de tarde, así como controles de seguridad e higiene y también de aforo, con un máximo de 25 participantes en cada tramo de 30 minutos entre las 18:00 y las 23:00 horas en las que está previsto que se desarrolle el evento.

Más de un millón de euros en ayudas y planes de empleo para los vecinos de Huércal de Almería.

10 de julio de 2020.

Los vecinos de Huércal de Almería se beneficiarán de más de un millón de euros en ayudas y planes de empleo a través de las diferentes administraciones públicas, para paliar los graves efectos económicos que ha dejado la pandemia de la COVID-19 en el municipio. La cantidad, que asciende a 1.180.193 euros, ayudará a todas aquellas personas con emergencia económica y autónomos y comerciantes de la localidad que se han visto afectados por esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Huércal de Almería recibe la exposición fotográfica ‘Almería, Tierra de Cine’ en el Centro de Interpretación Etnográfica hasta el próximo día 19 de julio.

9 de julio de 2020.

Huércal de Almería ha recibido esta semana la exposición fotográfica ‘Almería, Tierra de Cine’, que permanecerá expuesta en el Centro de Interpretación Etnográfica situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno del municipio hasta el próximo 19 de julio, y que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Ismael Torres; el concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Manu Abad, y el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ante una docena de asistentes, cumpliendo con las limitaciones de aforo, seguridad e higiene establecidas.

El Ayuntamiento consigue que PSOE e IU apoyan la petición al Gobierno central del uso del superávit para planes de empleo y ayudas a los vecinos de Huércal

8 de julio de 2020.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha conseguido que los dos partidos de la oposición, PSOE e IU, apoyen finalmente la petición al Gobierno central del uso íntegro del superávit y remanente municipal, que ascendía a 3.600.000 euros, para crear empleo o aumentar partidas destinadas a planes de empleo, para poder llegar así a más vecinos afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Huércal de Almería consigue la cesión de la carretera de El Cercado para su integración en el casco urbano y permitir un mayor crecimiento en el municipio.

7 de julio de 2020.

Huércal de Almería ha recibido este martes 1,6 kilómetros de la carretera A-1001 de parte de la Junta de Andalucía, en un acto que se ha desarrollado en las instalaciones de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del organismo autonómico y que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Ismael Torres, y la delegada de esta área en Almería, Eloísa Cabrera.

Cuentacuentos, ciclo de cine y conciertos para fomentar la igualdad y sensibilizar a toda la población.

6 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Igualdad, ha presentado este lunes un programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de verano, dirigidas a toda la población y con el principal objetivo de fomentar la igualdad real entre mujeres y hombres, así como sensibilizar a todos los sectores de la población.

El alcalde de Huércal de Almería inaugura el nuevo Parque Comercial Cemar en el Paraje El Canario.

3 de julio de 2020.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha inaugurado este viernes, acompañado por el resto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el nuevo Parque Comercial Cemar, situado en los terrenos del Paraje El Canario, que va a suponer un nuevo revulsivo en la vida y la economía del municipio huercalense.

Diputación fortalece la unión entre Huércal de Almería y Viator con el desdoblamiento del puente.

2 de julio de 2020.

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado uno de los proyectos enmarcados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado para la comarca del Bajo Andarax que va a permitir fortalecer los lazos de Huércal de Almería y Viator. Se trata del estudio previo para la rehabilitación, ampliación y desdoblamiento del puente sobre el Río Andarax que une ambos municipios.

Senderos y actividades acuáticas marcan el verano deportivo del Ayuntamiento de Huércal de Almería.

30 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado su programa de ocio y deporte al aire libre para este verano en el que el senderismo, las actividades acuáticas o el ciclismo serán los grandes protagonistas, sin olvidar una doble cita de fútbol y baloncesto para los más pequeños, que será la encargada de cerrar la temporada veraniega.

M-Clan, Maldita Nerea y Antonia, cartel de lujo para el estreno del Huércal Live en el mes de septiembre.

29 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería y A la Carga Producciones han presentado Huércal Live, un nuevo programa de conciertos para el mes de septiembre que contará con un cartel de lujo, conformado por M-Clan, Maldita Nerea y la artista local Antonia, y que se celebrará a lo largo de tres días consecutivos en la Piscina Municipal situada en el barrio de Los Pinos de la localidad.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería presenta un amplio programa de actividades de ocio y cultura para el verano.

26 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este viernes un amplio programa con más de una veintena de actividades de ocio para el verano con el que pretende llegar a todos los vecinos del municipio a través de cine, teatro, musicales, talleres y cuentos, que se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre por los diferentes barrios de la localidad.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería abre sus parques infantiles y biosaludables, espacios de uso público al aire libre e instalaciones deportivas con medidas de seguridad.

24 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha abierto este miércoles sus parques infantiles, parques biosaludables, espacios de uso público al aire libre e instalaciones deportivas, una vez finalizado el estado de alarma, y ha adoptado una serie de medidas de prevención en materia de sanidad pública para contribuir al éxito de vuelta a la nueva normalidad previniendo posibles casos de contagios de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería promueve la tolerancia e igualdad por el Día del Orgullo LGBT.

23 de junio de 2020.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha mantenido este martes una reunión con Cáritas Diocesana de Almería para sentar las bases de un próximo convenio de colaboración mediante el cual el consistorio ampliará su dotación económica a esta entidad y además se llevarán a cabo tareas de formación para personas en riesgo de exclusión social del municipio que podrían incluso realizar prácticas posteriores en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería promueve la tolerancia e igualdad por el Día del Orgullo LGBT.

22 de junio de 2020.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha colocado este lunes en la fachada principal del edificio consistorial la bandera arcoíris para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra en todo el mundo el próximo domingo 28 de junio, un acto en el que han estado presentes varios de los integrantes del mismo, encabezados por el alcalde del municipio, Ismael Torres.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería dará un mínimo de 100.000 euros en ayudas a empresarios del sector cultural y feriantes.

18 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería concederá un mínimo de 100.000 euros en ayudas a empresarios de los sectores de la cultura y el ocio y el tiempo libre que quedaron fuera de las anteriores ayudas concedidas por el consistorio a empresarios y autónomos con licencia de apertura del municipio, además de invitarles a participar en próximas actividades a realizar en la localidad con exención del pago de tasas de ocupación.

Huércal se une al ‘movimiento plogging’ con quedadas semanales para cuidar el medioambiente.

18 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una nueva campaña de quedadas semanales para el cuidado del medioambiente con el ‘movimiento plogging’, consistente en la práctica de deporte al mismo tiempo que se recoge basura, y que de esta forma da continuidad a la iniciativa que el consistorio llevó a cabo el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería suspende definitivamente las fiestas patronales de San José Obrero que habían sido aplazadas a septiembre.

17 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha suspendido definitivamente las fiestas patronales en honor a San José Obrero, que se debían de haber celebrado en el mes de mayo y que ya en su día quedaron aplazadas para su celebración del 17 al 20 de septiembre, dentro de las medidas restrictivas en lo relativo a eventos culturales y fiestas populares, tal y como marcan el Gobierno central y el Gobierno autonómico.

Candil Rock se lleva su cartel a 2021 y repasa en una nueva página web toda una vida de 33 ediciones.

16 de junio de 2020.

La trigésimo tercera edición de Candil Rock, el festival de música decano de la provincia organizado por el Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de su Concejalía de Cultura y A la Carga Producciones, se celebrará finalmente en 2021, tras haber acordado ambas partes el aplazamiento del mismo, que debería haberse celebrado a comienzos de este verano, concretamente el próximo sábado 27 de junio, ante las medidas de restricción de aforo y la imposibilidad de realizar eventos de gran formato con motivo de la pandemia de la COVID-19.

Huércal de Almería duplica de 3.000 a 6.000 euros su subvención a la Fundación Banco de Alimentos y se convierte en el municipio que más dona de la provincia.

15 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha duplicado de 3.000 a 6.000 euros su subvención a la Fundación Banco de Alimentos, una grata noticia que el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se encargó de trasladar personalmente a los responsables de esta en una visita institucional en Roquetas de Mar y que confirman a Huércal de Almería como el municipio de la provincia que más subvención aporta a la Fundación.

Huércal de Almería celebra el Día del Municipio por primera vez en 133 años de historia.

12 de junio de 2020.

Huércal de Almería ha conmemorado este viernes por primera vez en su historia el Día del Municipio, que recuerda la fecha del 12 de junio de 1887 en la que se produjo su independencia con respecto a Almería capital, con un acto institucional que ha consistido en la reinauguración del Centro de Interpretación Etnográfica situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno, en el que se han remodelado varias salas y habilitado otras para exponer parte del patrimonio etnográfico de la localidad.

Huércal de Almería presenta este viernes un particular ‘juego de la oca’ con historia e imágenes del municipio.

11 de junio de 2020.

Huércal de Almería presentará este viernes 12 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Municipio, un particular ‘juego de la oca’ en el que las 63 casillas reflejarán imágenes y la historia de la localidad. Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que llevará el nombre de ‘El juego de la F-oca’, se suma a otras llevadas a cabo en las últimas semanas como el juego de dominó o la elección de las 7 Maravillas y de la mascota del municipio.

Huércal de Almería celebra este viernes el Día del Municipio inaugurando el Centro de Interpretación Etnográfica en Cortijo Moreno con una exposición.

10 de junio de 2020.

Huércal de Almería celebra este viernes 12 de junio y por primera vez en su historia el Día del Municipio, una ocasión especial para la que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, realizará un acto institucional con la reinauguración del Centro de Interpretación Etnográfica situado en el Centro Cultural Cortijo Moreno del municipio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone en marcha cinco cursos de formación online para adaptar los comercios del municipio a la nueva realidad digital.

9 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha en colaboración con Andalucía Emprende, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal de Almería, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Huércal de Almería (ACEHA) cinco cursos de formación online para ayudar a los emprendedores del municipio a realizar una actualización digital de sus negocios que se ha hecho muy necesaria, prácticamente imprescindible, para la supervivencia de estos a raíz del estado de alarma a causa de la expansión de la pandemia de la COVID-19.

Huércal de Almería tendrá actividades lúdicas y socio-educativas en julio para niños y niñas de 3 a 12 años.

8 de junio de 2020.

Huércal de Almería tendrá actividades lúdicas y socio-educativas durante el mes de julio para niños y niñas de 3 a 12 años del municipio, dando continuidad de esta manera el Ayuntamiento huercalense a la oferta que ha desarrollado en los últimos años en forma de escuela de verano. El plazo de preinscripción para estas actividades se ha abierto este lunes 8 de junio y concluye el miércoles 10 de junio.

Huércal de Almería celebra el Día Mundial del Medioambiente con una actividad de ‘plogging’ en el Área Recreativa de Pozo de Marilena.

6 de junio de 2020.

Huércal de Almería celebró este viernes 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente con una bonita actividad de deporte y recogida de basuras, ‘plogging’, organizada por el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de su Concejalía de Deportes y Medioambiente y que se desarrolló en el entorno natural del Área Recreativa de Pozo de Marilena del municipio.

El mercadillo de Huércal de Almería reabre al público este viernes con medidas de seguridad.

5 de junio de 2020.

El mercadillo de Huércal de Almería ha reabierto este viernes sus puertas al público por primera vez desde que se declaró el estado de alarma en el país a causa de la pandemia de la COVID-19, y lo ha hecho con una serie de medidas de seguridad que ya se avanzaron a comienzos de mayo, cuando el Ayuntamiento de Huércal de Almería fue pionero en la autorización de la apertura, si bien por entonces fueron los propios comerciantes los que decidieron posponer esta vuelta.

El Ayuntamiento inicia los trámites de órdenes de ejecución para la limpieza y vallado de un centenar de solares privados en el municipio.

4 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha iniciado los trámites de órdenes de ejecución para la limpieza, tratamiento con herbicida y vallado de un centenar de solares urbanos privados repartidos por todo el municipio, unos expedientes que se vuelven a retomar de manera regular hasta que no se urbanicen esos espacios y que suponen una problemática recurrente en función de las lluvias y las condiciones atmosféricas.

Deporte y medioambiente se dan este viernes la mano en el área recreativa de Pozo de Marilena.

2 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería llevará a cabo este viernes 5 de junio una iniciativa en la que deporte y medioambiente se darán la mano con una actividad de recogida de basura en el municipio enmarcada dentro de la celebración, ese mismo día, del Día Mundial del Medioambiente.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería incrementa en un 74% el gasto en ayudas sociales entre marzo y mayo con respecto al mismo periodo de 2019.

2 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha gastado ya un importe de 159.919 euros en ayudas sociales desde la declaración del estado de alarma en el mes de marzo y hasta el pasado 26 de mayo, lo que supone un incremento del 74% respecto a las ayudas tramitadas en el mismo periodo de 2019.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería recupera a pleno rendimiento el servicio de comunicación de incidencias a través de una app móvil.

1 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha recuperado este lunes a pleno rendimiento el servicio de comunicación de incidencias a través de una app móvil de Línea Verde, al que ya se han unido más de 400 municipios a nivel nacional. Se trata éste de un canal de comunicación directo a través del cual los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad.

Los vecinos de Huércal de Almería eligen Las 7 Maravillas del municipio a través de redes sociales.

30 de mayo de 2020.

Los vecinos de Huércal de Almería han elegido durante este confinamiento sus 7 Maravillas del municipio, una actividad organizada desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal de Almería durante los meses de confinamiento y en la que los ciudadanos huercalenses han escogido a través de redes sociales y otros medios digitales los que, para ellos, son el patrimonio arquitectónico y etnográfico más importante del municipio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería destinará 250.000 euros de inicio a subvenciones a autónomos.

29 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha aprobado este viernes por unanimidad en Pleno telemático las bases reguladoras de subvenciones destinadas a autónomos y empresas del municipio para atenuar las consecuencias derivadas de la crisis de la COVID-19 e impulsar la actividad económica en el municipio, por un importe inicial de 250.000 euros en primera fase de actuación.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería lanza tres ofertas de trabajo a través del Servicio Andaluz de Empleo.

27 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue trabajando con el firme propósito de mejorar sus servicios y se encuentra en fase de preparación de varios planes de empleo con los que dar trabajo a personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo o vulnerabilidad.

Huércal de Almería guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19.

27 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha guardado este mediodía un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de la COVID-19, en un acto que se ha celebrado en los soportales del consistorio y que ha contado con más de una veintena de personas que se han sumado, entre ellas miembros del equipo de Gobierno, con el alcalde, Ismael Torres, a la cabeza, funcionarios y vecinos del municipio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, más cerca de mejorar el servicio de autobuses en el municipio.

26 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adjudicado ya el proyecto técnico del Estudio del Sistema de Transporte Público Colectivo de Autobús del municipio, que acerca la implantación de un sistema de autobuses en el término municipal huercalense que comunique los distintos barrios entre sí y a estos con el transporte metropolitano, una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de la localidad.

Huércal de Almería repartirá 2.500 mascarillas infantiles en tres puntos del municipio.

25 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería repartirá entre el martes 26 de mayo y el jueves 28 de mayo un total de 2.500 mascarillas infantiles en tres puntos del municipio huercalense, con la finalidad de cumplir con las medidas de obligatoriedad de uso a niños y niñas mayores de 6 años. El reparto se producirá entre las 18:00 y las 20:00 horas en el Teatro Multiusos, el martes; el Pabellón Municipal de Deportes Francisco Navarro, el miércoles, y en el CEIP La Jarilla, el jueves.

Los ayuntamientos del Bajo Andarax no abrirán sus piscinas este verano a causa del coronavirus.

22 de mayo de 2020.

Los siete ayuntamientos que conforman la comarca del Bajo Andarax no abrirán este verano sus piscinas municipales como consecuencia de la propagación de la COVID-19, una decisión tomada en conjunto por los consistorios de Huércal de Almería, Benahadux, Viator, Pechina, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondújar en una reunión mantenida este viernes de forma telemática.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería retoma el Taller ‘Crecer Juntos’ a través de una plataforma online.

21 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería retomará el próximo martes 26 de mayo, de 17:00 a 18:00 horas, el Taller ‘Crecer Juntos’, una actividad dirigida a padres y madres interesados en conocer las claves para el desarrollo de una educación sana y respetuosa, y que comenzó el pasado mes de marzo, viéndose de manera obligada a aplazarse tras la primera ponencia a causa de la propagación de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha el primer rocódromo urbano público y al aire libre de la provincia para los amantes de la escalada.

18 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha, en cuanto el Gobierno central lo permita, una nueva instalación deportiva en el municipio dirigida a los amantes de la escalada deportiva, un rocódromo de búlder urbano, público y al aire libre que estará ubicado junto a la calistenia, en el parque anexo al Pabellón Municipal de Deportes, y que es el primero de estas características de la provincia de Almería.

El Consorcio Sector II aumenta un 58% el vidrio recogido.

18 de mayo de 2020.

El Consorcio Sector II para la Gestión de Residuos de la Provincia de Almería tiene repartidos por sus 49 municipios un total de 657 contenedores específicos para la recogida selectiva de vidrio para su posterior reciclaje.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería lleva a cabo la desinfección integral en los cuatro colegios públicos.

15 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo la desinfección integral de los cuatro colegios públicos del municipio de cara a la inminente apertura para el inicio de la fase de escolarización para el próximo curso académico 2020-2021. Las tareas llevan realizándose desde el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno central y se han intensificado en los últimos días ante el anuncio por parte de la Junta de Andalucía del arranque de este plazo de matrícula, que comienza el próximo lunes 18 de mayo.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería comienza la reforma del histórico lavadero de Los Peñoncillos.

14 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado esta semana con las esperadas obras de reforma del histórico lavadero de Los Peñoncillos, una rehabilitación y puesta en valor de esta infraestructura municipal que era uno de los principales reclamos del programa electoral de Ismael Torres para esta legislatura 2019-2023 para su futura exposición como herencia cultural de usos y costumbres de la población huercalense.

La Biblioteca Municipal de Huércal de Almería abre de nuevo sus puertas este miércoles.

13 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha establecido una serie de normas y medidas de apertura de la Biblioteca Municipal, siguiendo las directrices para establecer como objetivo prioritario evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19, ante lo cual ha adoptado medidas restrictivas en lo relativo a la apertura de los servicios, tal y como marca el Gobierno central, y consciente de las incomodidades y perjuicios que estas puedan suponer, si bien el objetivo prioritario del consistorio es el de anteponer la salud de la comunidad.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería suspende las fiestas populares de los barrios del municipio.

12 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adoptado nuevas medidas restrictivas en lo relativo a eventos culturales y fiestas populares, tal y como marca el Gobierno central, dentro del objetivo prioritario de evitar el contagio y propagación del coronavirus COVID-19, y por ello ha decidido suspender las fiestas populares de los barrios del municipio para este año 2020, cuya celebración estaba prevista a lo largo de los meses de junio, julio y septiembre.

Huércal de Almería se beneficiará de un centenar de menús diarios elaborados en Restaurante Casa Rafael para las personas más necesitadas.

11 de mayo de 2020.

El municipio de Huércal de Almería se beneficiará de 100 menús donados por el Restaurante Casa Rafael después de la reunión mantenida esta semana por el alcalde de la localidad, Ismael Torres, y el propietario de este popular establecimiento huercalense, Rafael Calatrava, para la colaboración del consistorio con el restaurante en la donación de estos menús a aquellas personas que más lo necesitan.

El alcalde de Huércal de Almería exige a la Mancomunidad del Bajo Andarax ayudas a vecinos en riesgo de exclusión, personas mayores y comerciantes.

8 de mayo de 2020.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, registró el pasado 30 de marzo una solicitud formal a la presidencia de la Mancomunidad del Bajo Andarax en la que pedía la adopción de medidas urgentes destinadas a paliar los efectos devastadores que están sufriendo varios colectivos como personas mayores, en situación de riesgo de exclusión social o autónomos, habiéndose hecho caso omiso a dicha petición desde la presidencia ocupada por la socialista Ángeles Castillo.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería permitirá la reapertura del mercadillo el próximo día 15.

7 de mayo de 2020.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Empleo, Empresa y Comercio del municipio, Arturo Torres, se han reunido este jueves con la Policía Local y comerciantes de venta ambulante para analizar el regreso de la actividad en el mercadillo de los viernes en la localidad, una vuelta que el consistorio permitirá a partir del próximo 15 de mayo y que convertiría al municipio huercalense en el primero de la provincia en proceder a la reapertura de estos comercios.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería retoma la atención presencial a los vecinos mediante cita previa.

5 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha retomado este martes la atención presencial a los vecinos de la localidad en las instalaciones municipales de la plaza de Las Mascaranas, en el horario habitual de 9:00 a 14:00 horas, para que los huercalenses puedan hacer gestiones mediante cita previa.

El equipo de Gobierno de Huércal de Almería reclama a Moncloa el uso íntegro del superávit municipal con el voto en contra de PSOE e IU.

4 de mayo de 2020.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería se encontró con el rechazo de los partidos de la oposición, PSOE e IU, a apoyar la reclamación al Gobierno de la Nación del uso íntegro del superávit municipal para las ayudas a las familias, autónomos y empresas de Huércal de Almería, que asciende a 3.600.000 euros, permitiéndole este únicamente disponer de un 20% de esa cantidad para destinar la cantidad restante a un fondo naciona.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería da el primer paso para hacer realidad la mejora de los accesos al barrio de Los Pinos.

1 de mayo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería solicitará al Ministerio de Fomento el tramo de la carretera N-340 que abarca el barrio de Los Pinos para poder acometer las ansiadas mejoras en los accesos a esta urbanización, una de las históricas reclamaciones de los vecinos, tras la aprobación de esta solicitud en el que fue, en la tarde del jueves, el primer Pleno telemático de la historia del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería subvencionará a empresas para atenuar el impacto económico del COVID-19 en el municipio.

29 de abril de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ultima en estos días las bases reguladoras del procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a empresas del municipio para atenuar el impacto económico del coronavirus COVID-19 y que serán llevadas próximamente a un Pleno Extraodinario, dentro de las prioridades del consistorio huercalense de proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social para lograr que, una vez finalice la alarma sanitaria, se produzca cuanto antes un rebrote en la actividad.

Balance positivo en el primer día de salida a la calle de los niños en el municipio de Huércal de Almería.

27 de abril de 2020.

Ayuntamiento y Policía Local han informado en las primeras horas a los vecinos de las principales normas en las salidas controladas de los menores de 14 años.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ayudará a los autónomos y comercios del municipio a solicitar la subvención de 300 euros de la Junta de Andalucía.

24 de abril de 2020.

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa ha habilitado un correo electrónico para resolver dudas de los ciudadanos y que estos puedan acceder a una formación online para realizar la inscripción.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería colabora con la universidad estadounidense de Stanford en una investigación sobre covid-19.

22 de abril de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través del Centro Guadalinfo de Huércal de Almería y el Proyecto Guadalinfo, está colaborando con la universidad estadounidense de Stanford en una investigación sobre covid-19, en la que el software Folding@home utiliza los recursos de los ordenadores de este centro huercalense en los estudios que está llevando a cabo para desarrollar un fármaco contra la enfermedad.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería reclamará al Gobierno central el uso íntegro del superávit municipal.

21 de abril de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería reclamará al Gobierno de España el uso íntegro de los 3 millones de euros de superávit para las ayudas a las familias, autónomos y empresas de Huércal de Almería, después de que este último haya reducido esta partida económica a tan solo 600.000 euros, es decir, apenas un 20%, después de las últimas decisiones tomadas durante el periodo de estado de alarma.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería reparte 25.000 mascarillas entre las cinco farmacias del municipio para su distribución gratuita a los vecinos.

20 de abril de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adquirido un total de 25.000 mascarillas para su distribución entre las cinco farmacias del municipio, de las cuales las primeras 5.000 están ya a disposición de los ciudadanos desde este lunes para que estos puedan pasar a recogerlas sin coste alguno.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería refuerza la entrega de alimentos durante el periodo de confinamiento y llega ya a 200 familias del municipio.

16 de abril de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha reforzado durante la actual situación de estado de alarma el servicio de entrega de alimentos a familias menos favorecidas del municipio, una iniciativa que viene desarrollando sin descanso desde hace algunos meses, desde la recogida por parte del Banco de Alimentos, y que ha potenciado en el último mes durante el periodo de confinamiento, llegando en estos momentos a 200 familias del municipio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería presenta una batería de actividades para hacer más ameno y divertido el confinamiento durante el estado de alarma.

1 de abril de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha propuesto hacer más amenos y divertidos estos días de confinamiento con la puesta en marcha durante el mes de abril de una batería de actividades para que todos sus vecinos puedan llevarlas a cabo en sus domicilios mientras dure la actual situación de estado de alarma.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organiza durante todo el fin de semana una novedosa edición online de Xpobit.

27 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería organiza desde este viernes 27 de marzo y hasta el próximo domingo 29, una novedosa edición online de Xpobit en la que más de 1.000 personas ya no solo del municipio sino de toda la provincia tomarán parte desde sus casas en un amplio abanico de actividades propuestas de competiciones, concursos y exhibiciones.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería adopta una serie de medidas económicas ante la actual crisis.

26 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adoptado esta semana una serie de medidas económicas ante la actual situación de crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional entre las que destacan la prioridad en el pago de facturas a proveedores y la devolución de fianzas; la paralización de liquidaciones y providencias de apremio y embargo y la ampliación del plazo de pago en recibos e impuestos.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aplaza sus fiestas patronales de mayo al mes de septiembre..

23 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, dentro de su objetivo prioritario de evitar el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19, continúa adoptando medidas restrictivas en lo relativo a eventos culturales y fiestas populares, tal y como marca el Gobierno central, y por ello ha decidido el aplazamiento de sus fiestas patronales en honor a San José Obrero al mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería refuerza en asistencia social y ayuda a empresas.

20 de marzo de 2020.

El equipo de Gobierno centra sus esfuerzos en la ayuda a las personas mayores o dependientes así como en familias afectadas por el cierre de negocios o expedientes reguladores de empleo. El alcalde, Ismael Torres, anuncia refuerzos en la asistencia social y subvenciones para autónomos y negocios que se han visto obligados a cerrar siguiendo las medidas preventivas.

Huércal de Almería cancela su Semana Santa.

16 de marzo de 2020.

Acuerdo entre el Ayuntamiento, el Obispado de Almería, la Parroquia de Santa María y la Cofradía de Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro para la suspensión de las cinco procesiones previstas.

Huércal de Almería tendrá un nuevo Instituto de Secundaria.

13 de marzo de 2020.

El nuevo Instituto de Educación Secundaria de Huércal de Almería está un paso más cerca, después de que este jueves la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía solicitará al Ayuntamiento de Huércal de Almería la licencia para aprobar el proyecto básico, punto de partida para la ejecución de la obra.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería recibe una charla del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

12 de marzo de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha organizado una charla informativa con la concejala Puri Matas, el personal del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa Valora y los trabajadores del consistorio.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería recibe la visita del Presidente de la Diputación de Almería.

12 de marzo de 2020.

El alcalde, Ismael Torres, y Javier A. García han mantenido un encuentro de trabajo para planificar las inversiones junto a técnicos, concejales y diputados.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería adopta medidas preventivas contra la expansión del coronavirus.

11 de marzo de 2020.

El equipo de Gobierno decide la cancelación de talleres, actividades y cursos en el municipio hasta que se levanten las medidas preventivas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone enmarcha el Taller ‘Crecer Juntos’ con claves para una  educación sana y respetuosa.

10 de marzo de 2020.

La actividad se desarrollará los martes en el Centro Cultural Cortijo Moreno.

Huércal de Almería acoge su segundo Certamen Benéfico a favor de ANSEDH en el Teatro Multiusos.

09 de marzo de 2020.

El Teatro Multiusos de Huércal de Almería acogió este domingo la segunda edición del Certamen Benéfico Ciudad de Huércal, en el que participaron bandas y agrupaciones de toda la provincia y cuya recaudación se  destinaba a la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers Danlos e Hiperlaxitud (ANSEDH).

Huércal de Almería celebra el Día Internacional de la Mujer con varias actividades durante el fin de semana.

09 de marzo de 2020.

El acto institucional en el Teatro Multiusos puso este domingo el cierre al programa elaborado por el Ayuntamiento en el que ha habido un taller de estampación de camisetas, un viaje de convivencia a Granada, escenificación teatralizada y lectura de poemas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería tiene en sus arcas 14.295.000 euros.

04 de marzo de 2020.

En el último trimestre de 2019 ha reducido además a 11 días el periodo medio de pago a los proveedores. Aprobada en Pleno la solicitud para la construcción del Parque de las Familias, nuevos accesos a Los Pinos, una zona deportiva en Villa Inés y la nueva Escuela de Música, con el único voto en contra de IU. También salen adelante dos propuestas de los Planes Provinciales para mejoras en la Plaza 24 de Junio y la nueva  piscina municipal.

Huércal de Almería conmemorará el Día Internacional de la Mujer con tres actividades en el fin de semana.

03 de marzo de 2020.

El viernes 6 se realizará un taller de estampación de camisetas con frases contra la Violencia de Género, el  sábado 7 un viaje a Granada y el domingo 8 un acto institucional con escenificación teatralizada y lectura de  poesía.

Huércal de Almería se convierte en epicentro del ciclismo con la quinta edición del Medio Maratón BTT.

01 de marzo de 2020.

El municipio ha puesto el cierre al Open BTT Andarax reuniendo a cerca de 150 ciclistas en Los Pinos. El alcalde, Ismael Torres, ha dado la salida a la prueba, en la que ha participado el concejal de Deportes de la localidad, Jesús Pomedio.

Baile, música, poesía y convivencia para celebrar el Día de Andalucía en Huércal de Almería.

28 de febrero de 2020.

El Ayuntamiento ha organizado un acto institucional al que han asistido centenares de vecinos del municipio.

Huércal de Almería, premiada por mejorar su reciclaje de envases de vidrio en  diciembre y enero

27 de febrero de 2020.

El municipio supera el Reto Mapamundi de manera holgada recogiendo casi 10 toneladas más que hace un  año en los mismos meses. Se trata de una campaña impulsada por la Junta de Andalucía, la Federación  Andaluza de Municipios y Provincias, el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de
Residuos y Ecovidrio.

Huércal de Almería pondrá el colofón al Open BTT Andarax de ciclismo

26 de febrero de 2020.

El municipio acogerá la que será la quinta edición de su media maratón de ‘mountain bike’ con un recorrido de  39,52 kilómetros con salida y llegada en Los Pinos.

Ayuntamiento de Huércal de Almería y Consorcio de Transporte Metropolitano refuerzan una línea de autobús en una de las horas de mayor tránsito

24 de febrero de 2020.

Este refuerzo tiene lugar en la línea M-101 en el servicio de las 8:20 horas y supone un paso más para lograr  las ansiadas mejoras de las conexiones entre el municipio y la capital.

Solución a reclamaciones históricas de la Urbanización del Club de Tenis

20 de febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería soluciona problemas históricos en la Urbanización del Club de Tenis. Mejorará los accesos desde la carretera N-340 y reparará el hundimiento de varias calles, así como otros existentes en las redes de saneamiento y abastecimiento de la barriada

Presentación Carnaval 2020

19 de febrero de 2020.

Huércal de Almería recupera el gran desfile para el Carnaval del próximo sábado 22 de febrero. La jornada, organizada por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura, ha sido presentada este miércoles 19.

Huércal rebaja el porcentaje de desempleo

13 de febrero de 2020.

Huércal de Almería rebaja su porcentaje de desempleados en un 40% en siete años y alcanza sus mejores datos desde el inicio de la crisis económica. En el último mes de 2019 se hicieron un 32% más de nuevas contrataciones que en el mes anterior.

Huércal de Almería en la Vuelta Ciclista a Almería

12 de junio de 2020.

Huércal de Almería acogerá la salida de la quinta edición de la Vuelta Ciclista a Almería. El 12 de junio una contrarreloj por equipos con salida y llegada en El Cercado y el 13 el inicio de la etapa que acabará en Cabo de Gata.

Modificación de la Ordenanza de Animales

Febrero 2020.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería aprueba una modificación de la ordenanza de animales que incluye sanciones para aquellas personas que no tomen las medidas oportunas para impedir que estos ensucien las vías o espacios públicos.

El objeto de esta normativa es el de asegurar una tenencia de animales compatible con la higiene y la salud pública.